ACERCA DE NOSOTROS

TerraEsperanza es un edificio diseñado para marcar un referente dentro de la Arquitectura Guatemalteca, el proyecto ha tomado el reto de integrar diferentes usos de manera armoniosa. Se posiciona dentro de la Zona Viva de la Ciudad de Guatemala, generando así una alternativa de viviendas y oficinas, accesible y estratégicamente ubicada.

.
Nuestro sólido compromiso con la naturaleza nos ha llevado a implementar estándares de sostenibilidad que serán medidos y calificados por el U.S. Green Building Council (USGBC), quien dará el referente que proyectos con estándares mundiales como TerraEsperanza, se pueden encontrar en Guatemala.
.
.


Identidad

TerraEsperanza guarda una identidad con Guatemala, desde la materia prima que se ve reflejada en la arcilla de los ladrillos, el mármol de los pisos y la piedra de sus volcanes en sus muros, hasta el arte decorativo en su plaza de ingreso, la cual se ve reforzada por el diseño del arco maya en la entrada principal.


Sostenibilidad

El edificio se encuentra en proceso de Certificación LEED, lo cual, le permitirá convertirse en el primer proyecto de este tipo en Guatemala. Para el efecto incorpora entre otras características: alta eficiencia energética – iluminación automatizada – medición de consumos – techo verde – reuso de aguas grises – calentamiento solar del agua.


Comunidad

Uno de los principales objetivos de TerraEsperanza es ser un aporte positivo a la comunidad, tanto la inmediata (Zona Viva) como la Ciudad de Guatemala. Desde la plaza de entrada donde se integran lo público y lo privado a través de su arco, hasta el arte disponible al usuario y la incorporación de usos mixtos dentro del edificio, hacen de TerraEsperanza un impacto positivo para la comunidad.